PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD MÉDICA

Mínima Documentación

Con tan solo anexar en el formulario Tu cédula y Tu Tarjeta Profesional vamos a emitir Tu póliza.

Multiples medios de pago

Plataforma multimedios, podrás pagar Tu Póliza en Efectivo en Puntos Baloto, Supermercados Éxito y SuperInter, Bancos, Tarjeta de Crédito, PSE y más...

Expedición Inmediata

La expedición de Tu Póliza de Responsabilidad Civil Profesional Médica a solo un Click

MEJOR COBERTURA DEL MERCADO

Contamos con la cobertura por Ocurrencia, lo cual quiere decir que es mucho mejor que las existentes en el mercado, ver explicación en el vídeo.

ELIGE EL PLAN PERFECTO

Es una solución integral para los profesionales en el sector de la salud que deseen cubrir, sus riesgos de Responsabilidad Civil Profesional frente a daños que causen en el desarrollo y ejercicio de su actividad profesional.

$200
Millones

valor asegurado

  • Cobertura por Ocurrencia
  • Daño Emergente
  • Lucro Cesante
  • y más ...

$400
Millones

valor asegurado

  • Cobertura por Ocurrencia
  • Daño Emergente
  • Lucro Cesante
  • y más ...

$600
Millones

valor asegurado

  • Cobertura por Ocurrencia
  • Daño Emergente
  • Lucro Cesante
  • y más ...

PREGUNTAS FRECUENTES

Este seguro es una solución integral para los profesionales en el sector de la salud que deseen cubrir, sus riesgos de Responsabilidad Civil Profesional frente a daños que causen en el desarrollo y ejercicio de su actividad profesional.
 
Cubre la responsabilidad civil derivada del ejercicio de la profesión del médico, odontólogo y profesionales de la salud, determinada de conformidad con los principios y normas que la regulan. Tiene como propósito indemnizar los perjuicios ocasionados por errores u omisiones con ocasión de la prestación de un servicio médico u odontológico por los cuales el asegurado sea civilmente responsable.

El precio de la Póliza tiene en cuenta varios factores tales como: Valor Asegurado solicitado, Vigencia, Profesión y/o Especialidad.

Después de suministrar dicha información la aseguradora podrá cotizar el valor exacto de la Póliza.

Los perjuicios patrimoniales ocasionados por el asegurado a pacientes y/o terceros por eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza dentro de los predios asegurados y a consecuencia de:

  • Actos Erróneos, Negligencia, Impericia, Acción U Omisión
  • Suministro o, Prescripción o Administración de Alimentos y Bebidas,
    Materiales Médicos, Quirúrgicos, Dentales, Drogas o Medicamentos a los pacientes atendidos, que hayan sido elaborados por el Asegurado o bajo supervisión directa de este.
  • La posesión y/o el uso de aparatos y/o equipos y tratamientos de la Salud con fines de diagnóstico o Terapéutica.
  • La propiedad, uso o posesión de los predios en donde el asegurado ejerce y/o desarrolla su actividad profesional de la salud.
  • Las labores u operaciones que lleva a cabo el asegurado en el desarrollo de su actividad profesional de la salud.
  • La responsabilidad civil extracontractual solidaria que recae sobre el asegurado en forma directa por daños causados por los contratistas y subcontratistas a su servicio, en desarrollo de las actividades para las cuales fueron contratados.
  • Gastos de defensa

El tiempo de cobertura es el pactado en la contratación de la póliza más los anexos que se llegaren a realizar donde se amplía la vigencia de la póliza.

Lo anterior corresponde al tiempo que se encuentra asegurado, no hace referencia al periodo con el cual se cuenta para presentar reclamaciones por parte de o los beneficiarios.

En el caso de nuestro producto, el o los beneficiarios cuentan con hasta 10 años para realizar la reclamación, esto es siempre y cuando no se venzan los términos de prescripción descritos en el código de comercio.

Ruiz Daza Seguros e Inversiones es una agencia de seguros que te puede ayudar en las diferentes necesidades de aseguramiento que necesitas. Escribenos

nuestros clientes

"Siempre dispuesto a prestar sus servicios y colaboración, gracias por sus valiosa ayuda y los servicios prestados en todos estos años, bendiciones"
LUZ HELENA CARVAL PAJARO
Medico Homeópata
"Han sido mis asesores desde hace varios años, siempre con una buena y excelente atención, gracias"
nelly ruiz narvaez
Odontologa
"Ruiz Daza Seguros ha asesorado nuestra empresa desde hace varios años y tenemos una muy buena y excelente atención, además de su gran conocimiento, buen trabajo."
ALEXANDER SANCHEZ
Director Cruz Roja Seccional Cauca
"Contamos con los servicios de Asesoría por parte de Ruiz Daza Seguros desde hace varios años y hemos recibido muy buena atención y constante asesoramiento, saludos"
EDWAR SANTACRUZ
Gerente Sindicato de Trabajadores y Servidores de la Salud del Departamento del Cauca